top of page
  • Foto del escritorART-4U

Disruptivo.tv: emprendimiento social para cambiar el mundo

El mundo está cambiando y cada vez más gente es consciente de que hay que cambiarlo. El emprendimiento social se ha convertido en una tendencia en la que mucha gente quiere participar. El objetivo de este tipo de emprendimiento es generar valor financiero y social para la comunidad.


La forma más común de conseguirlo es a través de iniciativas como la microfinanciación o las asociaciones público-privadas, pero también hay otras maneras como las campañas de financiación crowdsourcing o involucrarse con organizaciones sin ánimo de lucro.


El emprendimiento social es una actividad económica que tiene un impacto social, con el objetivo de generar valor financiero y social para la comunidad.


Los emprendedores sociales son personas que utilizan sus habilidades para abordar problemas sociales de forma innovadora. Quieren crear un cambio y marcar la diferencia en sus comunidades resolviendo problemas a través de nuevas empresas u organizaciones sin ánimo de lucro. El emprendimiento social puede definirse como: "la aplicación de principios comerciales sensatos en organizaciones sin ánimo de lucro".


El principal objetivo del emprendimiento social es generar un cambio positivo en la sociedad.


El emprendimiento social es una forma de generar un cambio positivo en la sociedad. Es una forma de mejorar el mundo, persona a persona. Los emprendedores sociales son innovadores que crean valor para las personas y el medio ambiente utilizando sus propios recursos, en lugar de depender del dinero de inversores o gobiernos. Creen que todo el mundo tiene algo valioso que aportar a la sociedad.


Los emprendedores sociales crean puestos de trabajo poniendo en marcha negocios que ofrecen a las personas mejores oportunidades de generación de ingresos que las que tenían antes, como la venta de verduras cultivadas orgánicamente en sus granjas o la creación de puestos de trabajo a través de startups tecnológicas (plataformas de comercio electrónico). Sólo en México hay más de 3 millones de trabajadores informales que no tienen acceso a un seguro médico o a planes de jubilación; ¡estas personas podrían beneficiarse enormemente de ser contratadas por empresas sociales dirigidas por otros emprendedores sociales!


Juan del Cerro, fundador y presidente de Disruptivo.tv, es un emprendedor mexicano que ha estado involucrado en la industria de los medios de comunicación desde 2009.


Juan del Cerro es un empresario mexicano que trabaja en el sector de los medios de comunicación desde 2009. Fundó su primera empresa, una productora de vídeo llamada "Latino Video".


Más tarde, Del Cerro se interesó por el emprendimiento social y decidió crear Disruptivo TV: una plataforma innovadora que pretende ayudar a cambiar el mundo a través del emprendimiento. El proyecto combina la tecnología digital con la educación a través de vídeos, artículos y conferencias que promueven la responsabilidad social entre los jóvenes de todo el mundo enseñándoles cómo pueden utilizar sus habilidades en beneficio de la sociedad.


En 2012, Juan fundó su primera empresa, una productora de video llamada 'Latino Video'.


En 2012, Juan fundó su primera empresa, una productora de vídeo llamada 'Latino Video'. Después creó la revista online 'Sabiduría', que más tarde se integró en Global Voices Online como socio. Ambos proyectos se centraron inicialmente en América Latina, pero más tarde se expandieron a todas las partes del mundo.


En 2015 Juan puso en marcha Disruptivo.tv, una iniciativa que pretende crear empresas sociales sostenibles desde cero combinando la tecnología con las necesidades y pasiones de las personas para resolver problemas reales a los que se enfrentan en sus comunidades o países... ¡y rentabilizarlo al mismo tiempo!


Juan del Cerro creó "Disruptivo.tv" a partir de su experiencia con la tecnología y los nuevos medios.


Por último, creó "Disruptivo.tv" como parte de su experiencia con la tecnología y los nuevos medios de comunicación, con el objetivo de crear una plataforma en la que la gente pueda ver vídeos de otros países mientras aprende sobre ellos a través de herramientas de traducción de idiomas.


Disruptivo.tv cuenta con más de 1.000 vídeos en español, inglés, francés y portugués.


Conclusión

El emprendimiento social es un campo apasionante con mucho potencial para cambiar el mundo a mejor, así que, si tienes alguna pregunta o comentario, ¡déjanoslo saber!

Comments


bottom of page