top of page
  • Foto del escritorART-4U

Dibujando un mañana para la niñez y adolescencia

Desde hace más de 25 años surgió la Fundación Dibujando un Mañana. Una organización que se dedica a impulsar el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Centroamérica. Conoce más de ellos en esta entrada de nuestro blog.



Niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad


La niñez y adolescencia es uno de los grupos más afectados globalmente por la pobreza, sin embargo, la pandemia de COVID-19 agudizó el problema. De acuerdo con UNICEF (2020) más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes en México vive en pobreza.


El Gobierno mexicano ha definido la pobreza como "la incapacidad para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, salud, educación, vivienda y vestido" (Secretaría de Desarrollo Social, 2017). Provocando una condición en la que se vulneran los derechos humanos más básicos.


Fundación Dibujando un Mañana


Con la visión de reducir la situación de vulnerabilidad en niñas, niños y adolescentes nace Fundación Dibujando un Mañana en 1997.


Mediante un modelo de inversión social, Fundación Dibujando un Mañana entrelaza la voluntad de ayudar de diversos actores y la transforma en programas sociales basados en los derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo; invirtiendo de una manera eficiente, medible y dirigida para lograr cambios sostenibles en la manera de operar de las organizaciones. Asegurando su profesionalización, fortalecimiento y efectividad, para lograr un mayor impacto en el desarrollo de la niñez y adolescencia.


A lo largo de su trayectoria se han transformado, fortalecido, e innovado con el fin de crear mayor impacto, impulsando una mejor calidad de vida para la niñez y la adolescencia, con cada vez mejores prácticas de transparencia. Su trabajo se enfoca en seis principales causas: ayuda humanitaria, salud, educación, género, protección y prevención.


"Estamos convencidos de que la ruta es generar alianzas para crear condiciones idóneas que favorezcan la vida digna de todas las personas en nuestro país y la región." - Fundación Dibujando un Mañana

Organización que transforma


Fundación Dibujando un Mañana sostiene las siguientes virtudes:

  • Confiabilidad para cumplir sus objetivos con responsabilidad.

  • Colaboración para construir sinergias positivas.

  • Diversidad e Inclusión para reconocer y defender la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas.

  • Generosidad para ayudar a los demás, buscando el bien común.

  • Pasión para realizar todas las labores con amor, alegría y entrega.

  • Empatía para comprender la situación del otro y ser consciente del contexto.

Actualmente ayudan a ONGs en 21 Estados de la República Mexicana, bajo los principios de legalidad, vocación de servicio, transparencia, respeto y honestidad. Su impacto ha llegado a beneficiar a más 600,000 mil niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad a través de los proyectos impulsados. Para llegar a ellos, han apoyado a más de 1,526 organizaciones por medio de alianzas con empresas, personas, gobierno y voluntarios que quieren ayudar a la niñez y adolescencia de México y Centroamérica.


En conclusión, Fundación Dibujando un Mañana es una organización que busca transformar su entorno mediante la capacidad de formar alianzas estratégicas que generen un impacto positivo en la sociedad. Esta organización tiene un sólido compromiso social que se expresa a través de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las nuevas generación y demuestran que no hay barreras cuando existe voluntad para ayudar.

Comments


bottom of page